proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 04 noviembre, 2015

Danilo Medina será el candidato presidencial del BIS en elecciones del 2016

El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), proclamará al presidente Danilo Medina como su candidato presidencial para las elecciones del 2016 en enero próximo. 

Así lo informó el presidente del BIS, José Francisco Peña Guaba, luego de que el pleno de esa entidad política tomara la decisión. 

Peña Guaba reveló que el acto de proclamación de Medina será en el marco de la convención de dirigentes de ese partido que se celebrará del 16 al 23 de enero del 2016. 

Con esta decisión, el Bis se une a los partidos minoritarios que han anunciado su aporyo a las intenciones reeleccionistas de Medina, entre ellos el Partido Revolucionario Independiente (PRI), que posicionará al jefe de estado como su candidato para las elecciones del próximo año.

El presidente del BIS ndicó que las altas instancias del partido dieron las orientaciones para captar la mayor cantidad de votantes y lograr que BIS se coloque como la cuarta fuerza política del país.

Peña Guaba informó que en la reunión del pleno del BIS también se acordó otorgar el 33% de los cargos a las mujeres de ese partido, por considerar que el sector femenino es una parte importante en el desarrollo de los procesos políticos.

Los plenos, cuatro en total, se realizaron en Santiago, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Distrito Nacional simultáneamente, todos con el objetivo de lograr la mayor cantidad de votos para lograr seguir siendo parte importante en el Gobierno de Unidad Nacional que encabezará Medina en partir de agosto de 2016.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario