proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • miércoles 04 noviembre, 2015

Elpidio Báez revela que Manuel Jiménez hace mucho tiempo había decidido irse del PLD.

El vocero del Bloque de Diputados del Partido de La Liberación Dominicana, Elpidio Báez, reveló que su compañero de hemiciclo, Manuel Jiménez, hace mucho tiempo que había decidido ser candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este con primarias o sin primarias.

El legislador peledeista dijo que es normal la mudanza de políticos de un partido a otro en tiempos de elecciones, y aclara que la Constitución de La República no obliga las organizaciones políticas a celebrar primarias para escoger sus candidatos, sino que los mismos se seleccionan mediante mecanismos establecidos en los estatutos de los partidos.

Entrevistado en el programa el Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por Teleradio América, Canal 45, Elpidio Báez rechazó que el PLD le haya negado el derecho a participación a los dirigentes que aspiran a posiciones electivas.

Báez admitió que el PLD vivió en abril pasado momentos de crisis que obligaron su Comité Político a firmar el Acuerdo de los 15 puntos, el que según dijo se está cumpliendo.

Sin embargo aclara que el punto de los “Candados” que contempla una nueva reforma constitucional se analizará después de las elecciones porque lo prioritario es retener el poder y luego a hablar de modificación a la Constitución.

Aseguró que el Comité Político del PLD resolverá cualquier problema que se presente en la organización porque es el organismo con capacidad para arbitrar las diferencias entre los miembros del partido.

El vocero del bloque de diputados del PLD insistió en que Leonel Fernández se integrará a la campaña electoral del partido, y dijo estar convencido de que esa organización política recuperará el Municipio de Santiago con cualquiera de los precandidatos a la Alcaldía que gane la convención del 13 de diciembre.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario