El Servicio Nacional de Salud (SNS), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y SeNaSa, entregó a los directores de hospitales de la Línea Noroeste, la segunda partida de cheques por un monto superior a once millones de pesos, para la compra de equipos médicos,  para el mejoramiento de los centros de salud de la Regional VII.

La entrega de los recursos la realizó el director del SNS, doctor Ramón Alvarado Mendoza, quien explicó que es para la compra de tomógrafos, sonógrafos y rayos X, recordó que el 50% inicial, se realizó en la sede central del SNS, a mediados de septiembre.

El acto donde se entregaron los recursos, se llevó a cabo en la Regional de Salud VII, luego que en el hospital Luis L. bogaert, finalizara unaa capacitación sobre “Manejo de dengue”, que desarrolla el titular del SNS, por las diferentes Regionales de Salud.

Explicó  que los RD$ 11, 321,782.30, entregados,  corresponden al cincuenta por ciento restante,  partida que forma parte del plan de mejoramiento de los hospitales y centros de la Regional VII de Salud.

“Se solicitó a los directores de esos hospitales -sometidos a remodelación- que plantearan las necesidades de equipos médicos, que luego fueron cotizados y que ascendieron a un valor de veintidós millones”, dijo.

El funcionario de la salud, resaltó que la entrega de los recursos, garantiza los servicios de salud a los 167,563 afiliados al Régimen Subsidiado que administra el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y a la población en sentido general que se encuentran distribuidos en las provincias Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón y Valverde.

El titular del SNS, reiteró que a los directores de los centros de salud de la Regional VII, a los medios de comunicación y a la población¸ que esa segunda partida de más de once millones, es para que  procedan –según la Ley  No. 340-­06  sobre  Compras y  Contrataciones de  Bienes, Servicios, Obras y  Concesiones- a realizar la adquisición de los equipos, con calidad, seguridad y garantías de mantenimiento”, sostuvo.

El doctor Carlos Chevalier, del hospital regional Luis L. Bogaert, recibió un cheque por valor de RD$ 4,016,115.84, el doctor Wilton Álvarez, del hospital municipal Laguna Salada, una partida de 669,046.88; mientras que  el doctor Braulio José López del municipal de Esperanza, se le asignó RD$1,566,351.40.