proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • jueves 05 noviembre, 2015

Hipólito califica la justicia dominicana como un estercolero y un zafacón

Hipólito Mejía, ex presidente de la República, afirmó que el sistema de justicia dominicano actúa peor que en la época del Jefe, en franca alusión a la era de Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó el país desde 1930 hasta 1961, por lo que la califica como un zafacón y un estercolero.

Mejía baso su tesis en torno al mal funcionamiento que alega existe en el aparato judicial, en la fuga de los pilotos franceses condenados a 20 años de prisión por narcotráfico, hecho del que tuvo conocimiento estando fuera del país y que, según confesó, tomó como una broma cuando le fue relatado.

Al participar en el acto realizado por  la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, en el Hotel Sheraton, el dirigente político dijo que en la República Dominicana están pasando cosas que uno no las cree.

Para Mejía, en el país están sucediendo cosas que nunca antes se habían visto y que, a su entender, convierten a los dominicanos en el hazme reír del mundo.

Por otra parte, el ex mandatario quitó importancia a la salida de diversos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) diciendo que "el que se fue, se fue y ya vendrán otros nuevos.

Hipólito, considera que esas son gentes que hacen falta, pero dijo que no hay que agarrar a nadie y que el que se le quiera jugar, que lo haga.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario