proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 05 noviembre, 2015

Nelson Cruz es recibido en las Naciones Unidas para programa educativo

El pelotero dominicano Nelson Cruz se reunió en la sede de las Naciones Unidas aquí con Min Jeong Kim, jefa de la oficina de la iniciativa “Educación Ante Todo” (GEFI), del secretario general del organismo, Ban Ki-moon.

La República Dominicana es uno de los 16 países que forman parte de esta iniciativa. GEFI es parte de la agenda de acción de cinco años del Secretario General de las Naciones Unidas y tiene el propósito de apoyar la agenda de educación a nivel global enfocándose en tres áreas prioritarias: Asegurarse que todo niño y adolescente asista a la escuela, mejorar la calidad de la educación y fomentar la ciudadanía global.

Cruz, hijo de profesores, es considerado un ciudadano global, y Kim entiende que tiene el potencial de tener un impacto importante sobre sociedades.

Cruz se ha vinculado a causas de apoyo a su comunidad y a los más necesitados. En su pueblo, Las Matas de Santa Cruz en Montecristi, ha donado dos ambulancias, un camión de bomberos, reparado terrenos de béisbol, y juguetes para niños durante la época de Navidad.

Cruz asistió con familiares, además de Joan Cedeño y Alex Arias, de la misión Dominicana en la ONU.

Fuente: Diario Lib

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario