proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 06 noviembre, 2015

Advertencia sobre otra posible reforma a la Constitución sobresalió en actos conmemorativos

República Dominicana.-Con un llamado a respetar la Carta Magna, representantes de instituciones públicas marcharon para conmemorar el 171 aniversario de la primera Constitución de la República.

La caminata, en la que participaron aproximadamente 2,300 estudiantes, policías, militares y representantes del Ministerio de Educación, así como de la Gobernación Provincial y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, partió desde el Gran Teatro Cibao.

Con banderas en manos y entonando las notas del Himno Nacional, los participantes caminaron por la Calle Del Sol, hasta llegar a la plaza de La Constitución.

Genaro Rodríguez, director del Cursa-UASD, advirtió que hablar nueva vez de modificar la Constitución es muestra de la “miseria institucional y demuestra que en la sociedad algunos hacen lo que les da la gana”.

“Hablar de blindar o colocarle candados a la Constitución no es la respuesta”, dijo Rodríguez al hablar ante los presentes sobre la Constitución de la República.

El viceministro de Educación, Luis de León; la directora provincial Tércida Franco, y el general Eduardo Alberto Then, del comando Cibao Central, entre otros, encabezaron la actividad conmemorativa al 171 aniversario de la Constitución de la República Dominicana. 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario