proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 06 noviembre, 2015

Amet redoblará presencia de agentes en las calles durante fin de semana largo

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informa reforzará desde la tarde de hoy las labores preventivas en distintas autopistas y carreteras del país, debido a que inicia un fin de semana largo y se espera que se incremente el flujo vehicular.

El largo fin de semana es producto de que hoy 6 de Noviembre es celebrado el Día de la Primera Constitución Dominicana, pero el feriado fue movido para el lunes 9, lo cual podría ser aprovechado por miles de personas para disfrutar de pequeñas vacaciones y salir del Gran Santo Domingo.

“Ante esta situación, el personal de AMET será reforzado en distintas autopistas y carreteras en labores preventivas para evitar accidentes de tránsito”, dijo el organismo encargado de regular el tránsito a través de un comunicado de prensa.

Agregó que los agentes de la AMET serán apostados en tramos previamente identificados como vulnerables de distintas autopistas y carreteras, en especial en zonas turísticas.

Fiscalización

Alertó, además, que el personal incrementará las acciones de fiscalización para evitar excesos de velocidad, que motociclistas transiten desprovistos de cascos protectores y que personas sean transportadas en las camas de camiones y camionetas, entre otras violaciones a la ley 241-67.

Recomienda revisar vehículos

De igual forma, la AMET recomendó a las personas que decidan viajar durante el presente feriado tomar las medidas necesarias para que sus respectivos vehículos se encuentren en condiciones adecuadas. También contar con un botiquín de primeros auxilios y evitar tomar bebidas alcohólicas, en especial si conducen.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario