El Distrito Nacional y siete provincias fueron declaradas hoy en alerta verde (mínima) por el acercamiento de una onda tropical y una vaguada, que están provocando lluvias, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En alerta están La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro Macorís, El Seibo, Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal.

El COE pidió a los organismos de protección civil tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias en alerta por los posibles aguaceros los cuales podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy lluvias en distintos puntos del país, debido al acercamiento de una onda tropical y una vaguada.

En tanto, advirtió de que a partir del sábado se espera un incremento en las precipitaciones en gran parte de la geografía nacional, principalmente en provincias de la llanura costera caribeña, las regiones sureste, noreste y el centro del país, debido a la combinación de ambos fenómenos.