proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 06 noviembre, 2015

Coe emite alerta verde para el Distrito Nacional y siete provincias

El Distrito Nacional y siete provincias fueron declaradas hoy en alerta verde (mínima) por el acercamiento de una onda tropical y una vaguada, que están provocando lluvias, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En alerta están La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro Macorís, El Seibo, Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal.

El COE pidió a los organismos de protección civil tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias en alerta por los posibles aguaceros los cuales podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy lluvias en distintos puntos del país, debido al acercamiento de una onda tropical y una vaguada.

En tanto, advirtió de que a partir del sábado se espera un incremento en las precipitaciones en gran parte de la geografía nacional, principalmente en provincias de la llanura costera caribeña, las regiones sureste, noreste y el centro del país, debido a la combinación de ambos fenómenos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario