proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 06 noviembre, 2015

Gobierno ruso suspende vuelos a Egipto

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio hoy luz verde a la recomendación del Servicio de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de suspender los vuelos a Egipto hasta que se establezcan las causas del siniestro del Airbus A-321.

"El jefe de Estado estuvo de acuerdo con esta recomendación y encargó al Gobierno ponerla en práctica, así como garantizar el regreso al país de los ciudadanos rusos" que se encuentran en el país árabe, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB), Alexánder Bórtnikov, consideró hoy conveniente suspender todos los vuelos rusos a Egipto hasta que se establezcan las causas del siniestro del Airbus A-321.

"Hasta que no determinemos las verdaderas causas de lo ocurrido, considero conveniente suspender los vuelos de la aviación rusa a Egipto y esto se refiere sobre todo a los canales turísticos", dijo el responsable de seguridad durante una reunión extraordinaria del Comité nacional antiterrorista de Rusia.

El responsable del FSB señaló que "necesitamos tener datos absolutamente objetivos y confirmados sobre las causas del siniestro del avión. Lo necesitamos para investigar las causas de la catástrofe y para informar a la opinión pública", según los medios locales.

"Este trabajo debe hacerse de la manera más escrupulosas y durante todo el tiempo que sea necesario", agregó.

Bórtnikov dijo que las autoridades egipcias han permitido que los expertos rusos tengan acceso a todos los fragmentos del avión de MetroJet que se estrelló el 31 de octubre en el Sinaí con 224 personas a bordo y a los equipajes de los pasajeros.

"Es muy importante que las autoridades egipcias hayan permitido a loas expertos rusos acceder a todos los fragmentos del avión y de los equipajes", señaló.

Dijo además que Rusia debe continuar trabajando de forma estrecha con las autoridades egipcias para determinar las causas de la catástrofe.

Las autoridades de EEUU y el Reino Unido consideraron esta semana que la causa del siniestro pudo deberse a un artefacto explosivo en el avión.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario