proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 06 noviembre, 2015

Vaguada provocará lluvias durante todo el fin de semana sobre RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la ocurrencia de aguaceros locales con aisladas tronada, principalmente durante la tarde y noche de este viernes.

Las precipitaciones serán provicadas por una vaguada, y serán hacia las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.

En el resto del territorio dominicano se pronostica un ambiente meteorológico de escasas posibilidades de lluvias debido a la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles bajos y medios de la atmósfera localizada en el océano Atlántico.

A partir del sábado se espera un incremento en las precipitaciones  en gran parte de la geografía nacional, principalmente en provincias de la llanura costera Caribeña, las regiones sureste, noreste y el centro del país debido a la combinación de una onda tropical y una vaguada en altura. 

Para el domingo continuarán las lluvias pero serán de menor intensidad y frecuencia, concentrándose más hacia provincias de las regiones sureste, suroeste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, la mayor posibilidad de ocurrencias de las lluvias será en horas de la tarde.

Durante este fin de semana largo las temperaturas se comportarán agradables durante la noche a causa de las condiciones de lluvias que estarán predominando sobre el territorio dominicano.

Finalmente, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa sobre un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión que se localiza sobre la Península de Yucatán y presenta baja probabilidades ( 20%) para convertirse en ciclón tropical  durante las próximas 48 horas.

Pronóstico

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo  Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará  entre  30ºC y 32ºC  y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario