13 de Diciembre, 2018
Por:  - sábado 07 noviembre, 2015

El Partido Verde Social Cristiano recuerda en sus 53 años la memoria de Don Alfonso Moreno Martínez y Caonabo Javier Castillo.

Con motivo del 53 aniversario de su fundación, El Partido Verde Social Cristiano  -El Machete Verde- recordará a sus grandes líderes, destacando su filosofía bajo la orientación de la iglesia católica, a través de organizaciones como la Confederación Autónoma Sindical Clasista –CASC-, La FEDELAC y otras entidades afines a su doctrina.

La democracia social cristiana cumple el 20 de noviembre en República Dominicana 53 años de historia y ha organizado diferentes actividades para reafirmar el social-cristianismo en el país.

Los actos conmemorativos incluyen una misa en la iglesia Sam Miguel y una ofrenda floral al Altar de la Patria, así como también eventos en San Pedro de Macoris, La Romana e Higuey, y en las 14 provincias del Cibao.

Víctor Cruz, vocero del Machete Verde, dio a conocer detalles de las actividades programadas en Santiago de los Caballeros donde recordaran al ex candidato presidencial Lucas Rojas, y en Moca se rendirá honor a la memoria del Doctor Lorito Acosta, entre otros.

En San Francisco de Macorís se hará un homenaje al ex síndico Eliseo Candelario (Panyé), en La Vega a los hermanos Reyes Acosta, y en Bonao a los Lideres Caídos, defendiendo la reforma agraria.