proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • sábado 07 noviembre, 2015

PRM apoyará a Waldo Ariel Suero en su aspiración de presidir CMD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM),  hizo este sábado un llamado a los médicos colegiados  para que  se sumen al esfuerzo  unitario de la plancha encabezada por el doctor  Waldo Ariel Suero, en las elecciones a celebrarse próximo miércoles en el Colegio Médico Dominicano.

Andrés Bautista García y Jesús Vásquez  Martínez, presidente  y secretario general de la organización opositora, respectivamente, resaltan que ante la profunda crisis del sistema de salud en el país, y la  "evidente responsabilidad de las autoridades gubernamentales en el agravamiento de la misma se hace necesario el esfuerzo unitario y  vigoroso de quienes están llamados a defender la buena calidad de los servicios públicos que debe recibir la población".

Manifestaron que la escogencia del doctor Suero se convierte en diáfana y objetiva expresión  de unidad y victoria.

Aseguran que la plancha encabezada por Ariel Suero es garantía profesional y  plural para la conducción adecuada y consecuente de las luchas reivindicativas y  las conquistas  gremiales pendientes en el escenario  social de la nación.

El PRM había presentado la candidatura para dirigir el gremio  medico a la doctora Amarilis Herrera, ex presidenta del  mismo, la cual aceptó y de inmediato llamó a respaldar la plancha unitaria.

La decisión de apoyo a las tres veces presidente del Colegio Médico Dominicano, anunciada por Bautista y Vásquez, fue tomada a unanimidad por la dirección ejecutiva del PRM en su última sesión ordinaria celebrada el pasado martes 3 de noviembre, luego de escuchar y ponderar la sugerencia que en ese sentido hicieran los principales miembros del Frente de Salud y de la plancha que encabezaba la doctora Herrera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario