El Partido Revolucionario Moderno (PRM),  hizo este sábado un llamado a los médicos colegiados  para que  se sumen al esfuerzo  unitario de la plancha encabezada por el doctor  Waldo Ariel Suero, en las elecciones a celebrarse próximo miércoles en el Colegio Médico Dominicano.

Andrés Bautista García y Jesús Vásquez  Martínez, presidente  y secretario general de la organización opositora, respectivamente, resaltan que ante la profunda crisis del sistema de salud en el país, y la  “evidente responsabilidad de las autoridades gubernamentales en el agravamiento de la misma se hace necesario el esfuerzo unitario y  vigoroso de quienes están llamados a defender la buena calidad de los servicios públicos que debe recibir la población”.

Manifestaron que la escogencia del doctor Suero se convierte en diáfana y objetiva expresión  de unidad y victoria.

Aseguran que la plancha encabezada por Ariel Suero es garantía profesional y  plural para la conducción adecuada y consecuente de las luchas reivindicativas y  las conquistas  gremiales pendientes en el escenario  social de la nación.

El PRM había presentado la candidatura para dirigir el gremio  medico a la doctora Amarilis Herrera, ex presidenta del  mismo, la cual aceptó y de inmediato llamó a respaldar la plancha unitaria.

La decisión de apoyo a las tres veces presidente del Colegio Médico Dominicano, anunciada por Bautista y Vásquez, fue tomada a unanimidad por la dirección ejecutiva del PRM en su última sesión ordinaria celebrada el pasado martes 3 de noviembre, luego de escuchar y ponderar la sugerencia que en ese sentido hicieran los principales miembros del Frente de Salud y de la plancha que encabezaba la doctora Herrera.