La Policía Nacional informó sobre la muerte de tres personas, dos ahogadas y una electrocutada, en hechos separados ocurridos en distintos lugares del país, incluido un pescador cuyo tanque de buceo se quedó sin oxígeno en alta mar, frentes a las costas de Miches.

La PN identificó a las víctimas como Melvin Antonio Wander, de 44 años; la niña Verónica Pineda Brito, de 9, y Ana Herminia La Hoz, de 52.

Wander realizaba labores de pesca en alta mar junto a su tío Carmelo Portorreal, quien dijo a las autoridades la supuesta causa del ahogamiento de su sobrino.

Wander residía en el sector Pajarito, de Sabana de la Mar. Su cuerpo fue llevado a la policlínica de La Cañita, de esa jurisdicción.

De su lado, la menor Pineda Brito falleció a causa de asfixia por inmersión tras ser rescatada de un canal de riego donde se bañaba, en el distrito municipal de Santana, jurisdicción del municipio de Tamayo, provincia de Bahoruco.

Su madre Dominga Montero Brito declaró a las autoridades que envió a la niña a lavarse la cabeza a una rigola, pero la menor se tiró de un tubo que pasa por un canal de riego.

Falleció  mientras era atendida en el hospital público de Tamayo.

En tanto, La Hoz falleció cuando era asistida en un centro de salud del distrito municipal Gualete, del municipio de Villa Isabela, Puerto Plata, a causa de un paro respiratorio por electrocución.

Fue llevada en grave estado al centro hospitalario momentos después que sufriera una descarga eléctrica  cuando abría la nevera de su casa, en la comunidad de Gualete, de acuerdo al informe preliminar.