Un fuerte sismo y al menos otros dos de mediana intensidad sacudieron la mañana este sábado el centro de Chile, sin que las autoridades tengan reportes de daños.

Según el Servicio Sismológico de Estados Unidos, el movimiento de las 4.32 am – hora local -, alcanzó 6,8 grados y su epicentro fue ubicado cerca de la ciudad de Ovalle, a una profundidad de 34 kilómetros.

El sismológico de Chile agregó que el sismo tuvo su origen a 17 kilómetros al oeste de Punitaqui y se sintió con intensidad desde Atacama a Maule.

“No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, informó la ONEMI.

La agencia estatal de noticias de Argentina, Télam, informó que el temblor de 6,8 grados, registrado en Chile, se sintió con fuerza en las provincias argentinas de San Juan, Mendoza, Córdoba, Catamarca y La Rioja aunque por no se informó de heridos ni daños estructurales.

Réplica

A las 7.53 am, hora local, se sintió un temblor más en la misma región, que alcanzó 6 grados y su epicentro se localizó 35 kilómetros al oeste de Punitaqui, según el sismológico chileno.

Ese sismo, según la ONEMI, no reunió las características para generar un tsunami.

Otros también en Coquimbo

Más temprano se había registrado otro sismo en la región de Coquimbo. Su intensidad, según el USGS fue de 6,2 grados.

En ese caso, el epicentro fue en el mar a 112 kilómetros al oeste de La Higuera, dijo el sismológico de Chile.

Además, 7.32 am, se percibió otro evento sísmico de 4,9 grados.