proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • domingo 08 noviembre, 2015

Investigan porque una madre habría asesinado a su hijo suicidándose luego, en NY

La madre de un niño internado en un hospital infantil en los suburbios de Phoenix mató a su hijo y se suicidó de un disparo, informó la policía.

Los enfermeros del Hospital Infantil Cardon en Mesa hallaron los cuerpos de la mujer y de su hijo de 5 años en el cuarto del niño mientras realizaban una revisión a las 2:00 de la mañana del sábado, informó el vocero de la policía de Mesa, Steve Berry.

"Hacemos una revisión cada dos horas", señaló Berry. "Ambos habían sido vistos con vida y bien a la medianoche y luego los hallamos a las 2:00 de la mañana".

La madre presentaba una herida de bala, informó Berry, quien no dio detalles de la causa de muerte del menor.

Tras el hallazgo, los enfermeros llamaron inmediatamente a las unidades de urgencias y a personal de seguridad. Un policía fuera de servicio trabajaba en el hospital, de acuerdo con las autoridades.

Los investigadores creen que la mujer mató al niño y se quitó la vida. Nadie en el hospital recuerda haber escuchado disparos ni haber detectado actividad sospechosa, añadió Berry. El menor contaba con un cuarto privado.

Berry informó a la televisora KPHO-TV (http://bit.ly/1HlLbk5 ) que la madre se llamaba Tammy Griffith de 27 años y que el nombre del niño era Helious.

La policía concluyó su investigación en el lugar y el hospital ha retomado el control de las actividades en el cuarto. Nadie más en el hospital fue amenazado ni lastimado.

Un representante del sistema de salud Banner se negó a hacer declaraciones al ser contactado el sábado.

Según la policía, el niño llevaba hospitalizado una semana. Berry no quiso revelar las causas de la hospitalización del menor, argumentando reglas de respeto a la privacidad.

La madre tenía abierto actualmente un proceso ante el Departamento de Seguridad Infantil de Arizona pero era la tutora legal del niño, detalló Berry.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario