proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • domingo 08 noviembre, 2015

Ministro Industria y Comercio cree fue muy pesimista discurso Báez Brugal

El Ministro de Industria y Comercio calificó al empresario Franklin Báez Brugal como un hombre pesimista, cuyo discurso pronunciado  ante los miembros de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD) estuvo cargado de negatividad.

José del Castillo Saviñón aclaró que el panorama sombrío pintado por el reconocido empresario no representa el sentir de más del 70 por ciento de la población, ni del sector empresarial que estuvo presente en la actividad que se llevó a cabo el martes de la pasada semana.

Del Castillo Saviñón puso como ejemplo que el presidente de la AIRD, Campos de Moya reconoció en esa misma actividad los avances que se ha tenido, y que el gobierno por primera vez ha abierto canales de comunicación con el sector privado, creando la mesa presidencial de seguimiento a las conclusiones del segundo congreso industrial.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el ministro de Industria y Comercio dijo que otro aspecto a resaltar de ese acto fue el reconocimiento que hizo el gremio empresarial a PROINDUSTRIA como un ente gubernamental que ha colaborado con el desarrollo del sector a través de la administración de ley 392-07.

Explicó que esa norma fue reformada en el gobierno del presidente Danilo Medina para renovar los incentivos que recibe el sector industrial al que pertenece Franklin Báez Brugal.

“Creo que él, a pesar de que es amigo de mi padre, de los amigos de mi padre, amigo mío, creo que si se quiere fue poco justo en presencia incluso del presidente, con el gobierno de Danilo Medina y con los avances que se han logrado, y reconocemos que muchos de los temas que mencionó son temas pendientes pero a los cuales nosotros le estamos poniendo atención”, apostilló el funcionario.

José del Castillo explicó que inmediatamente el presidente Medina  tomó posesión se dedicó a la implementación de la Agenda Nacional de Desarrollo, impulsando sus tres ejes temáticos como son los pactos eléctricos, fiscal y educativo, el último de los cuales ya el país reconoce el avance que se ha logrado con la construcción de aulas, extensión de la jornada de clase y el programa de alimentación escolar con desayuno, almuerzo y merienda.

Sobre las críticas a la parte de la corrupción formuladas por el empresario Báez Brugal, el ministro de Industria y Comercio aclaró que tal y como lo prometió al primer mandatario se ha estado enfrentando, destituyendo y poniendo en manos de la justicia a quienes se ha rumorado que han incurrido en ese tipo de hecho.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario