República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamó sus candidatos  a alcalde municipal y a una de las diputaciones de la provincia, en un acto con asistencia masiva que impactó el centro de este poblado.

 

En la concentración, en la calle Duvergé, se proclamaron también los candidatos del partido blanco a la dirección de los cabildos de ocho distritos municipales  de esta jurisdicción.

 

Miguel Vargas Maldonado, presidente de la organización, consideró la actividad como “una tremenda demostración de fuerza que augura una  victoria contundente de la coalición PRD-PLD”.

 

Nelson Camilo Landestoy (Chacho), quien ha ocupado la alcaldía municipal en tres períodos,  será nuevamente el candidato del PRD a ese cargo.

 

Santos Ramírez, diputado por esta provincia, se mantendrá en la boleta del PRD como candidato a la misma posición.

 

Junto a ellos fueron proclamados los candidatos del PRD a directores de ocho distritos municipales.

 

Son ellos Pedro Melo (Matanzas), Katherin Pimentel (Villa Fundación), Yanadis Leyba (Sombrero), Humberto Peguero (Paya), Rafael Lara (Las Barías), Hipólito Méndez (Carretón), Ernesto Lugo (Catalina) y Reymer Pérez (Santana).

 

El acto fue encabezado, además de Vargas Maldonado, por el senador Wilton Guerrero, del PLD, y los dirigentes perredeístas Rafael Vásquez, Julio Maríñez, Víctor Gómez Casanova y José Miguel Soto Jiménez.