19 de Diciembre, 2018
Por:  - lunes 09 noviembre, 2015

Disturbio Tropical que ha causado las lluvias de los últimos días es vigilado por la Onamet

Más de la mitad de las provincias del territorio nacional continúan en alerta, de acuerdo al último boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), a los fines de prevenir inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas.

El organismo preeditor informó que las provincias en alerta son, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, El Gran Santo Domingo y San Cristobal.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Onamet, se espera que las condiciones ambientales estén favorables para un desarrollo gradual de este sistema, por lo que pudiera formarse una depresión tropical para los próximos días mientras se mueva hacia Oeste/Nooreste sobre las Bahamas. 

Indica que las condiciones son favorables para que continúen produciéndose aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Onamet pronosticó que para este lunes el campo nuboso por un disturbio tropical, al norte del océano Atlántico, seguirá moviéndose sobre el país y continuarán produciéndose aguaceros débiles a moderados, con tormentas eléctricas, especialmente hacia localidades próximas a la costa caribeña del país, así como en la cordillera Central, zona fronteriza y las regiones Norte, Noreste y Suroeste. 

Informó que vigila la evolución y desarrollo de ese sistema, ya que posee un potencial medio de 70%  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.