proceso.com.do

El tema de “blindaje de la Constitución” no está en agenda del Senado, según Cristina Lizardo

No está en agenda una nueva reforma a la Constitución de la República para “blindarla”, como fue acordado por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para superar una crisis interna por la repostulación del presidente Danilo Medina.

La revelación fue hecha este lunes por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien explicó que esa posibilidad no ha sido planteada en el Comité Político.

La legisladora dijo que por esa razón ese tema no ha sido motivo de discusión a lo interno del máximo organismo de la organización morada.

De acuerdo a la también integrante del Comité Político del PLD, reiteró que no se ha discutido nada al respecto, con la indicación de que se han concentrado en el proceso interno para la elección de candidatos a puestos electivos.

Cuando eso se asuma se discutirá, dijo la senadora al informar que la organización ahora está inmersa en el proceso de preparación para la elección de completar las boletas en los diferentes puntos del país.

 “La Tecla”, la sección semanal del periodista César Medina, planteó que el expresidente Leonel Fernández pone la nueva reforma constitucional como condición para integrarse a la campaña electoral del PLD.

En la publicación se señala que el presidente Medina es partidario de producir esa reforma luego de las elecciones de 2016, producto de una discusión con amplios sectores de la sociedad.

El Comité Político del PLD pactó modificar nueva vez la Constitución para impedir que sea reformada con facilidad, con intención especial sobre el articulado que permite la reelección presidencial consecutiva.

Es precisamente ese artículo de elección presidencial el que llevó al PLD su crisis interna, enfrentando la repostulación de Danilo Medina con las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario