proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • lunes 09 noviembre, 2015

Los aguaceros no impidieron este lunes la proclamación del senador Rubén Toyota como candidato a la reelección por Hato Mayor.

Bajo un intenso y prolongado aguacero el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó al senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota) candidato a la reelección por la provincia Hato Mayor.

En presencia del Presidente Medina, candidato presidencial del PLD, aliados y de la dirección política del PLD, Rubén Toyota se comprometió a trabajar sin descanso por el triunfo de las fórmulas que se presentará el 15 de mayo del 2016 en los tres niveles de votación.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana,  tomó el juramento a Rubén Darío Cruz quien respondió afirmativamente al compromiso de trabajar a favor de las candidaturas presidencial, municipales y congresionales de la gran alianza partidaria.

El acto inició con la  llegada del Presidente Danilo Medina a la calle Mercedes en el centro del Municipio Hato Mayor del Rey, donde se instaló la tarima en la que se ubicaron los dirigentes del PLD y los partidos aliados.

Acompañaron al Presidente Danilo Medina en la línea de honor Reinaldo Pared Prez, secretario general del PLD,  Juan Temístocles Montas, Cristina Lizardo, Rubén Bichara, Simón Lizardo, Carlos Pared Pérez; así como el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, Fiquito Vásquez, coordinador Nacional de campaña del PRD, Miguel Mejía del MIU, Zorilla Ozuna del PCR y Maritza López del PAL, agrupación que el pasado sábado proclamó al Presidente  Danilo Medina como su candidato presidencial

Al iniciar sus palabras luego del juramento, Rubén Darío Cruz  aseguró que Danilo Medina será seguro presidente 2016-2020.

Entre las razones que avalan el triunfo de Medina en mayo venidero señaló la manera en que se  ha democratizado el crédito en la RD con una  banca solidaria  que sólo en Hato Mayor ha otorgado más de cien millones de pesos en préstamos. “Dinero que  ha llegado a mano de bodegueros, chiriperos, dueñas de salón”, citó Rubén Toyota

El Senador de Rubén Darío Cruz cautivo el escenario al dedicar el acto a su madre, “Doña Callita Ubiera, sentada en la primera fila y  a su esposa e hijos, al igual que cuando llamó a Julio Morales y al General Zorilla Ozuna, de quien dijo en momentos anteriores fueron sus contendores y hoy recibe su incondicional respaldo, lo que dijo le compromete a trabajar a favor de su pueblo.

“Da pena que alguien por hacerse el gracioso critique las visitas sorpresa” dijo el senador al manifestar que Hato Mayor ha sido grandemente beneficiado con esas visitas destacando el regalo de una industria del chocolate en la provincia.

Indicó que ha  tenido y siempre  tendrá un compromiso con la juventud para  seguir buscando  cosas que estos requieren como son programas de becas nacionales e internacionales, empleos y la construcción de campos deportivos para su sano esparcimiento.

Planteó la necesidad de la construcción de la ciudad universitaria siempre  ajustada  a la realidad de la provincia.; “Tengo la fe puesta en Dios y en se ser extraordinario llamado Danilo Medina que Hato Mayor tendrá su ciudad universitaria”

Otra de las acciones altamente demandadas según Cruz son un acueducto eficiente y la rehabilitación del ingenio pringamoza que generaría unos 2 mil 500 empleos.

“No podemos vivir sin un acueducto eficiente, el pueblo se lo ha ganado y sé que el presidente se irá con esa preocupación”

Rubén Darío Cruz, aseguró que no va a hacer quedar mal al PLD, a Danilo Medina ni a las  fuerzas aliadas.

Al concluir su discurso y recibir las felicitaciones de la línea de honor, tomó nuevamente el micrófono y sorprendió al Presidente Danilo Medina al solicitar la canción las Mañanitas, adelantando según dijo, la celebración de su cumpleaños.

El jefe del Estado cumple este martes 10 de noviembre 64 años de edad, “ que los cumple recibiendo el respaldo  y calor de un pueblo que ha reclamado cuatro años más para que prosigan las realizaciones a favor del pueblo” dijo Rubén Toyota.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario