proceso.com.do

Presencia del capo mexicano "El Chapo" Guzmán en argentina es descartada por el gobierno de ese país

Investigaciones llevadas a cabo en Argentina descartaron totalmente la veracidad de las informaciones que alertaban sobre la posible presencia del capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera en la frontera entre Chile y ese país, según informó este lunes el gobierno argentino.

"El juez interviniente ha descartado totalmente la veracidad de dicha información y todo volvió a la normalidad", afirmó hoy el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, en declaraciones a radio La Red.

El funcionario explicó que "todo comenzó a partir de un llamado" que obligó, el pasado viernes, a desencadenar los protocolos de seguridad mientras se descartaba "o no la veracidad de la información".

La Agencia Federal de Inteligencia argentina cruzó información con el F.B.I. estadounidense y otras fuerzas de seguridad para contrastar la información y finalmente se localizó a la persona que realizó la llamada.

Aunque Berni no reveló la identidad del informante, quien pasó a disposición judicial, la investigación descartó la veracidad de sus afirmaciones.

Guzmán Loera se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 11 de julio, cuando se fugó de la prisión de máxima seguridad Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez del central Estado de México, a través de un túnel de kilómetro y medio que conectaba su celda con una casa a medio construir fuera de la cárcel.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario