proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • martes 10 noviembre, 2015

A siete meses de elecciones 2016, sondeo revela baja de Danilo

El panorama electoral de cara a las elecciones de mayo del próximo año plantearía una segunda vuelta a juzgar por las revelaciones que hace un sondeo publicado recientemente.

Y es que de acuerdo a esta última encuesta el presidente Danilo Medina perderá nueve puntos en los siete meses que quedan para las elecciones de 2016.

Es por eso que entendidos en la materia pronostican la celebración de una segunda vuelta electoral entre el jefe de Estado y Luis Abinader.

El sondeo en cuestión, realizado por la firma Alfonso, Carera y Asociados, Danilo Medina, quien es además el candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, perderá 9 puntos porcentuales (8.6) y terminará con una votación de 47.9%.en los siete meses que restan para las elecciones

El estudio plantea además, que Luis Abinader ganará 13 puntos porcentuales (13.1) para terminar en 48.0%”.

Asegura que en una segunda vuelta el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtendrá 50.1% de los votos emitidos y el Oficialista Partido de la Liberación Dominicana perderá con el 49.9%.

Dice que la primera encuesta sobre la gestión del gobierno y la popularidad del Presidente-candidato le daban una intención de voto de 90.4% mientras que a Luis, quien ya había anunciado su postulación a la Presidencia, en ese momento por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), apenas obtuvo un 4.2%. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario