El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recibió este martes una donación de decenas de letreros de señalización, neveras portátiles y camisetas  que servirán  para fortalecer las acciones de conservación  de las  tortugas marinas, especie en extinción,  en diferentes puntos de la geografía dominicana. 

El aporte fue hecho al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, de parte del  presidente de la Compañía Eco petróleo, Juan Matos y otros ejecutivos de la empresa.

Entre los obsequios figuran 40 neveras portátiles, que serán utilizadas en la incubación de huevos de tortugas para su posterior desove y liberación; 33 letreros  que serán colocados en playas de anidación como Guibia, San Souci, la playita Los Pescadores,  Manresa y otros lugares para que los usuarios contribuyan a su conservación.

Igual  facilitaron unas 35 camisetas para identificar a pescadores que apoyan el Programa de Conservación de Tortugas Marinas en las diferentes playas del territorio dominicano.

Al recibir la visita en su despacho, el titular de la institución, Bautista Rojas Gómez,  valoró el aporte  en virtud de que la citada especie se encuentra  en vía de extinción o lista roja de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo y hay que cuidarla.

De siete tortugas que existen a nivel mundial cuatro procedentes del Mar del norte visitan  y se anidan en  playas de República Dominicana aprovechando sus cálidas aguas.

En esa lista está la (Chelonia Midas) Tortuga Verde;  (Dermochelys coriacea) Tinglar;  (Caretta caretta) cabezona y, la Eretmochelys imbricata (carey).  Las tortugas representan un ente de equilibrio ecológico para el planeta, en vista de que se alimentan de hierbas y praderas que ayudan al ecosistema marino.