proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • martes 10 noviembre, 2015

En Santiago taxistas en huelga por puesta en operación Uber

Una jornada de protestas fue iniciada la mañana de este martes por taxistas organizados en la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), entre las que figuran concentraciones en lugares estratégicos de esta ciudad.

La organización del transporte exige una garantía a laborar de los taxistas, ante la entrada en operación de la empresa internacional Uber, que ofrece un servicio similar.

El presidente del gremio, Juan Marte, quien estuvo al frente de la protesta dijo que sus afiliados están preocupados por la incursión de la empresa extranjera.

La concentración de hoy fue realizada en los alrededores de la Plaza Internacional, donde acudieron cientos de taxistas santiaguenses.

El sindicalista advirtió que las manifestaciones seguirán realizándose en los próximos días en las cercanías de clínicas, hospitales, supermercados, tiendas y otros sitios donde a diario ofertan sus servicios.

Juan Marte, explicó que a esos fines tomaran como escenarios centros de salud como los hospitales Metropolitano de Santiago y José María Cabral y Báez.

El dirigente sindical dijo que además las clínicas Corominas, Unión Médica y Centro Médico Cibao, así como el Aeropuerto Internacional del Cibao y en los supermercados Nacional, Bravo y Pola y otros espacios serán tomados por los taxistas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario