proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • martes 10 noviembre, 2015

Santo Domingo es a partir de este miércoles sede de la XXXIII Asamblea ordinaria de la COPPPAL.

El escenario está preparado para la celebración en Santo Domingo de la Plenaria General de  la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) que tiene como anfitriones a  los Partidos de Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.

La  plenaria ordinaria anual se realizarán los  días 11, 12 y 13 de noviembre del año en curso, con el tema "Los partidos políticos y la sociedad civil", precisándose que el acto de apertura será este jueves 12.

La sede para el evento de los partidos políticos de la región es  el Hotel JW Marriott,  ubicado en  la avenida Winston Churchill, con la asistencia de más de un centenar de delegados de diferentes entidades partidarias  de  Latinoamérica y El Caribe.

 “El  miércoles 11,  en horas de la  mañana, inician varias reuniones en  las divisiones COPPPAL Mujeres y COPPAL Juventud y  el jueves 12 será el acto formal de apertura  con la presencia del presidente de la República Danilo Medina, el Presidente del PRD, Miguel Vargas y el ex Presidente de la República Leonel Fernández, a las 9 de la mañana” dijo Manolo Pichardo, miembro del Comité Central del PLD y del Comité de Dirección de la COPPPAL.

El tema principal de la Conferencia de la COPPPAL es “Los partidos políticos y la sociedad civil”. En torno al mismo habrá discusiones y exposiciones hasta la tarde del viernes, en la que se leerá las conclusiones de la conferencia.

Igualmente se ha  confirmado la presencia de figuras internacionales como el ex presidente de Panamá Martin Torrijos; el ex presidente de Paraguay Fernando Lugo; y  la activista social colombiana Piedad Córdova, entre otros.

 La plenaria,  contará con la participación de la Conferencia Internacional de Partidos Políticos de Asia, ICAPP, y del Consejo Africano de Partidos Políticos, CAPP, también abordará los temas: “Los feminicidios en América Latina” y “Tráfico de drogas y crimen organizado; la batalla contra la inseguridad ciudadana”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario