proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 11 noviembre, 2015

Autoridades UASD y profesores no llegan a acuerdo tras reunión

No pudieron llegar a ningún acurdo satisfactorio las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la directiva de la Federación de Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), tras cuatro horas de diálogo.

En ese sentido , el paro de labores de 72 horas, que entra hoy en su segundo día continuara, según explicó el presidente del referido gremio profesoral. 

No obstante, el diálogo fue calificado como productivo, pero sin una decisión puntual que motive a los académicos a detener el paro de labores docentes, explicaron, tanto el rector Iván Grullón Fernández como el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo.

Grullón Fernández dijo que han ponderado la posibilidad de atender algunas de las demandas solicitadas por los profesores, sobre todo las que no tienen un impacto financiero alto por falta de recursos. 

Sin embargo, el rector se comprometió a mantener un diálogo permanente con el Ministerio de Educación Superior a los fines de que el gobierno central pueda atender las reivindicaciones del gremio profesoral que incluyen un reajuste salarial de un 40%, un aumento de un 50% en los viáticos, entre otras demandas. 

De su lado, el presidente de Faprouasd dijo que de 20 puntos que llevaron a la rectoría fueron discutidos unos 12, que serán ponderados por el Consejo Superior de Directivas en una reunión programada para las cuatro de la tarde de hoy, donde se preparará un documento que será presentado a la Asamblea de Profesores que celebrarán mañana para definir los próximos pasos en su lucha. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario