proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 11 noviembre, 2015

Moderno centro cardiovascular CEDIMAT garantiza 900 empleos

República Dominicana.-El presidente Danilo Medina encabezó este martes la inauguración de una unidad que amplía las operaciones del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), y que al decir de sus responsables, le convierten en el centro de tratamiento del corazón más completo y moderno del Caribe.

Con el inaugurado Centro Cardiovascular, 900 profesionales de diferentes áreas de la salud tendrán asegurada una plaza de trabajo, en tanto que las personas de escasos recursos recibirán asistencia a bajo costo en esa especialidad médica, de acuerdo a los responsables de la moderna unidad.

La novedosa edificación cuenta con las más modernas estructuras, equipos tecnológicos, sistema de seguridad y servicios de salud, detalla una nota de prensa distribuido por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM).

Asimismo, indica que dispone de una superficie de construcción de 30.179 metros cuadrados. Comprende dos bloques operatorios, áreas técnicas por cada una de las especialidades cardiológicas y un área de hospitalización de 180 camas.

Prevé la organización de jornadas de solidaridad para beneficiar a niños con cardiopatía congénita y otras acciones, que contarán con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), manifestó el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, presidente del Patronato de CEDIMAT, quien además, valoró el aporte del Gobierno para la realización de la obra.

Mientras César Herrera, director del nuevo centro, adelantó que el hospital captará para el país muchas divisas, porque a su entender incentivará el turismo médico, al tiempo que llenará una necesidad nacional y se convertirá en una escuela para los futuros cardiólogos de la República Dominicana.

De su lado, José Yunén, director médico de CEDIMAT, precisó que el centro del corazón representa un antes y un después en la cardiología y que será en un verdadero orgullo para los dominicanos.

En tanto que Milagros Ureña, directora general de CEDIMAT, sostuvo que el hospital especializado es un innovador proyecto-país, que demuestra la fe que los inversionistas tienen en esta nación, el que, además, aportará a la salud de las personas más necesitadas.

Luego del corte de cinta que oficializó la apertura del centro, el presidente Danilo Medina y los directivos de esa entidad recorrieron las diferentes áreas que lo componen.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario