El colectivo Poder Ciudadano realizó este miércoles la sexta jornada de Cadenas Humanas contra la Corrupción y la Impunidad en solicitud del cierre  de la Oficina de Ingenieros supervisores de Obras del Estado –OISOE-, el sometimiento a la justicia de los corruptos y el respeto al derecho constitucional para manifestarse pacíficamente.

Los integrantes de este colectivo además reclaman el respeto a derechos fundamentales y constitucionales por parte del gobierno, dentro de los que se encuentra el derecho a la libre reunión.

Otras demandas solicitadas por Poder Ciudadano son la realización de auditorías independientes y el sometimiento a la justicia de personas implicadas en casos de corrupción.

Las protestas que iniciaron frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) se llevaron a cabo en 25 localidades, incluidas el Distrito Nacional, Bonao, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Barahona, Dajabón, Mao Valverde, Azua y Cotuí.

Una vez más agentes policiales montaron un cerco en la calle Dr. Delgado con México para impedir que los manifestantes puedan llegar a las oficinas de la OISOE.