proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • miércoles 11 noviembre, 2015

Encuesta CIES-International coloca a Vinicio Castillo por encima de Reinaldo Pared para la senaduría del Distrito Nacional.

La firma encuestadora CIES INTERNATIONAL dio a conocer este miércoles los resultados de una encuesta realizada entre el 4 y el 7 de Noviembre en el Distrito Nacional, en la cual el Presidente Danilo Medina encabeza las preferencias electorales para la presidencia de la República Dominicana con un 49% seguido por Luis Abinader con un 35%, Guillermo Moreno con un 5%, Minou Tavarez Mirabal con un 1% y un segmento de indecisos de un 10%. 

En la encuesta, con respecto a la Senaduría Vinicio Castillo (Vinicito) encabeza la candidatura a la Senaduría con el 35.1%, mientras Reynaldo Pared Pérez obtuvo el 34.4 en la muestra del Distrito Nacional. 

Para la alcaldía del D N Roberto Salcedo se mantiene en la delantera con el 40% de las preferencias electorales, seguido de David Collado con el 34%.

Otros temas de interés como la respuesta del gobierno ante la enfermedad del Dengue fueron estudiados.  El 57% de los consultados calificaron la respuesta del gobierno entre mala y pésima, mientras un 42.5% la calificó como buena y excelente.

Por otro lado, según los resultados del sondeo, el 50 % de los encuestados afirma que los casos de corrupción afectan la candidatura de Medina, mientras un 34% respondió que no le afectan. El 16% restante no sabe o no opina sobre el caso.

METODOLOGÍA UTILIZADA POR CIES INTERNATIONAL.

Método de Entrevistas puerta a puerta, una Entrevista por hogar.

Técnica de Muestreo = Muestreo por cuotas

Universo Estimado = 320,000 Votantes

Nivel de Precisión = 97%

Margen de Error = – +3%

Tamaño de Muestra = 480 Votantes

Perfil

La firma encuestadora es dirigida por el dominicano radicado en Estados Unidos ANDY ABREU, PhD en Información y Tecnología en la University Capella de Illinois. Un MBA en Administración y Mercadeo de la University de Phoenix Arizona. Maestría en Técnicas de Demografía y Población. Es Licenciado en Sociología de la UNPHU.

Se dijo que La encuesta fue financiada por un grupo de empresarios dominicanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario