proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 11 noviembre, 2015

Tribunal de Santiago condena a 15 años de prisión una mujer acusada de explotar sexualmente a menores.

Una condena de 15 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de una mujer que fue acusada de dedicarse a la trata de personas y explotación sexual de menores de edad.

La sentencia fue dictada por el Tercer Tribunal Colegiado en contra Yohannery Núñez Casimiro, conocida también como Yohannely Núñez Casimiro (La More), luego que fuera declarada culpable de incurrir en dichos delitos.

Mediante una investigación llevada a cabo por el Departamento contra la Trata y el Tráfico de Personas de la Procuraduría Fiscal de Santiago se procedió al arresto de la imputada y al posterior sometimiento a la justicia, tras establecerse que la misma había captado a jóvenes menores de edad del sexo femenino para obligarlas a prostituirse con fines de lucrarse de esa actividad ilícita.

La inculpada fue acusada de violar la Ley 137-03 sobre Trata y Tráfico de Personas, la Ley 24-97 que describe y sanciona el proxenetismo y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario