proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 11 noviembre, 2015

Una vaguada al norte del territorio dominicano provocaría este miércoles chubascos esporádicos hacia la cordillera central y la región noroeste.

Meteorología informó que para este miércoles una vaguada en superficie estará al norte del país, pero con poca incidencia sobre el territorio dominicano.

Agrega la ONAMET que las probabilidades de precipitaciones seguirán presentándose bajas en casi toda la geografía nacional, exceptuando las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, donde en horas de la tarde podrían ocurrir chubascos esporádicos de corta duración.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que el Huracán Kate fue localizado a unos mil km al noreste de las Bermudas,  moviéndose rápidamente hacia el este/noreste a unos 70 kph en agua de Atlántico Norte. Dice que el fenómeno no ofrece peligro para el país.

El viento del este/sureste que se presenta sobre el país aportando humedad, en adición a las condiciones locales propias de la geografía nacional, provocarán durante el resto de la noche aislados incrementos nubosos con la producción de chubascos esporádicos de corta duración y posibles tronadas, principalmente sobre las provincias Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Altagracia y Hato Mayor

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario