proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 12 noviembre, 2015

Comisión de Medios de Comunicación CD trabaja informe final del Proyecto de ley de Expresión y Medios de Comunicación.

La Comisión de Medios de Comunicación celebró una jornada de trabajo para la elaboración del informe final que se presentara al pleno de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley de Expresión Y Medios de Comunicación, de la autoría del   Diputado Elpidio Báez. El proyecto original consta de 53 artículos distribuidos en VII capítulos.

Este proyecto es el marco regulatorio del ejercicio de la libertad de expresión  y prensa, y con él se busca sustituir la Ley 61-32 de Expresión y difusión del pensamiento.

La finalidad de esta nueva pieza legislativa es dictar una disposición legal fundada en el principio de prohibición de toda medida preventiva, de toda intervención  y de todo control administrativo en lo que concierne a la expresión de las ideas o a la comunicación de los hechos, y reducción al mínimo de  las formalidades previas a la publicación.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por el proponente del proyecto, diputado Elpidio Báez, vocero del Bloque del PLD , Nelson Guillen, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación y los diputados Aquiles Ledesma,  Carlos Gabriel García y Nelson Arroyo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario