proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 12 noviembre, 2015

Danilo Medina encabezará este domingo inauguración paso a desnivel de la Privada

El presidente Danilo Medina encabezará este domingo la inauguración del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Privada, en esta capital.

Durante la inauguración y puesta en servicio de la obra, también se procederá a cambiar el sentido de circulación vehicular en la avenida Caonabo, a fin de contribuir con el mejoramiento del tránsito en esa zona.

En declaraciones recientes, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que la decisión conlleva la eliminación del semáforo que sirve en la 27 de Febrero con Privada, donde a futuro se tiene previsto construir retornos operacionales,  para evitar que los vehículos que transitan en dirección Oeste-Este, y viceversa, detengan su marcha en la intersección con Privada.                   

En la obra laboraron más de 250 personas entre ellos, ingenieros, técnicos y obreros.

También conlleva la señalización vertical y horizontal, con una carpeta asfáltica de tres pulgadas y media de espesor aplicada en caliente.

La obra, que es ejecutada por el Consorcio Norte-Sur, integrado por las firmas Odebrecht y Estrella, persigue agilizar el tránsito vehicular por una zona en la que a diario se desplazan miles de vehículos en distintas direcciones.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario