Los presidentes municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de Villa González, San José de las Matas y Los Platanitos, de la provincia Santiago, presentaron sus renuncias y de inmediato fueron juramentados en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para apoyar la candidatura del Licenciado Luis Abinader, aumentando con ello, la gran cantidad de dirigentes nacionales y municipales del partido blanco que optan por la nueva organización.
Daniel Álvarez, Juan Estévez, quienes han ocupado la Alcaldía de Villa González y San José de la Matas en tres periodos fueron juramentados por el presidente del PRM, Andrés Bautista, en la Casa Nacional, en la calle Cesar Nicolás Penson casi esquina Máximo Gómez.
También fue juramentado el presidente del PRD y delegado del distrito municipal de Los Platanitos, Alexis Rodríguez.
Al motivar sus renuncias, Estévez, Álvarez y Rodríguez, argumentaron reivindicar el legado del doctor José Francisco Peña Gómez de luchar por un gobierno que priorice las necesidades de la gente, apoyo a los productores agropecuarios, proteja al Medioambiente y sea transparente en la administración pública.
Afirmaron haber rechazado candidaturas a sus respectivas alcaldías por la alianza pactada entre su antiguo partido y el de la Liberación Dominicana, por considerar que la misma no expresa los sentimientos de la sociedad dominicana ni del verdadero sentir de los ideales del doctor Peña Gómez.
Al agradecer la llegada de los renunciantes al PRM, Andrés Bautista afirmó que los mismos gozan de una simpatía que superan el 60 por ciento para sus respectivas aspiraciones a sus respectivas Alcaldías, por lo que se trata de verdaderos lideres locales.