República Dominicana.-El Partido de Unidad Nacional (PUN), confirmó su decisión “irrevocable” de romper la alianza política que por más de ocho años sostenía con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el llamado Bloque progresista.

Pedro Corporán dijo que los motivos de esa decisión se deben esencialmente a que la alianza del PUN con el PLD degeneró en un limbo político que ya no justificaba su continuación, “por extinción de las razones que la soportaban, en el marco de la naturaleza de un partido político”.

El presidente del Partido de Unidad Nacional expresó que esa organización  debe contribuir en este ciclo, al derrumbe del monopolio político institucional que se ha entronizado en el Estado Dominicano, “en tanto que todo monopolio político degenera en dictadura”.

A través de un comunicado de prensa, el Comité Político Nacional del PUN señaló que diverge de la concepción del gobierno central, en relación con temas cruciales como los es el caso haitiano, Loma Miranda, la política presupuestal, la violencia social, la educación, la salud, la preservación de la doctrina cristiana y la misión general del Estado.

“con la salida del PUN del espacio público por efecto de la destitución decretada por el Señor Presidente de la República, provocando la retaliación y cancelación de más de 300 dirigentes y simpatizantes del partido, se cerraron todos los caminos para continuar con la alianza política”, argumentó Pedro Corporán.

Agrego que el PUN considera que “todo partido político debe prepararse para emprender su propio camino hacia la conquista del poder del Estado y hemos decidido aprovechar la salida del gobierno para iniciar nueva histórica, nueva obra y nuevo camino”.