proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 13 noviembre, 2015

Meteorología pronostica lluvias durante la tarde de hoy

Pese a que el cielo se presentará con nubes dispersas y escasas probabilidades de lluvias durante la mañana de este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé que en horas de la tarde podrían ocurrir chubascos aislados y posibles tronadas.

El informe meteorológico indica que las provincias afectadas por las lluvias serán, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal.

El organismo preeditor señala que las causas de estas lluvias están dadas por el arrastre de humedad que genera el viento que estará soplando del este.

En ese sentido consideran que para el final de la tarde puedan ocurrir chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera central, debido a los efectos locales, en el día de mañana.

Meteorología informó además, que durante este sábado una vaguada en altura se desplazará de manera rápida sobre el país, por lo que su incidencia en las condiciones meteorológicas no alterará al patrón de escasas lluvias.

Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo la onamet pronostica un cielo medio nublado con chubascos en horas de la tarde, así como  una temperatura máxima entre  31ºC y 32ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario