proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 13 noviembre, 2015

Presidente electo del CMD advierte a Danilo no promulgar Ley Presupuesto

Tras asegurar que el actual Presupuesto General del Estado le va a hacer un daño al país, Waldo Ariel Suero presidente electo del Colegio Médico Dominicano –CMD-, llamó este viernes al presidente Danilo Medina a no promulgar dicha ley ascendente a RD$663,558 millones.

El dirigente aseguró que en materia de salud ese presupuesto no tiene nada que ofrecer al país por lo que entiende que el primer mandatario no debe promulgarlo.

En ese sentido, Suero propuso que el presupuesto del próximo año sea aumentado de 60 mil millones de pesos, que es el del presente año, a 62 mil millones.

El galeno explicó que la diferencia de la cifra (dos mil millones) deben ser para el sector salud,  los que estarían destinados para la reconstrucción de hospitales y la salud "per se".  

Waldo Ariel Suero, recordó que del cinco por ciento, la OPS (Organización Panamericana de la Salud) platea un 6 por ciento del PBI y que el CMD está planteando, para no llevarlo muy fuerte, un cinco por ciento.

Agregó, además, que dentro de ese presupuesto se debe diseñar más unidades de atención primaria, y elevarlas a cinco mil. Crear un programa de enfermedades infectocontagiosas, con unidades de atención a pacientes críticos.

También mejorar el salario al personal de salud y hacer un mejor servicio de salud a nivel nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario