proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 13 noviembre, 2015

Revelan que en Cristo Rey los casos de dengue ascienden a 194

De acuerdo a datos ofrecidos por la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre –OTTT-, el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, es uno de los barrios con más casos de dengue registrado con un total de 194.

Tras iniciar una jornada este viernes a los fines de combatir este mal en los sectores de la Circunscripción Número 2, la entidad llegó a la conclusión de que la cifra de afectados con la enfermedad es exagerada.

Dijeron que esta es una de las zonas más afectadas del Distrito y por tanto, como OTTT, están enclavados en el medio de la Circunscripción Número 2 del Distrito, razón por la cual están dando la mano amiga para concientizar a la gente.

Explicaron que la jornada incluye fumigación, orientación, eliminación de reservorios de agua y entrega de fundas a fin de eliminar el mosquito Aedes aegypti, que es mismo que propaga el dengue, el virus zika y la chicungunya.

El director de la OTTT, Héctor Mojica, indicó que para realizar esta labor los brigadistas recibieron la orientación del Ministerio de Salud Pública.

Llamó a las personas que sientan síntomas sospechosos de dengue, como fiebre repentina, dolores intensos de cabezas, musculares, erupción en la piel, cansancio, entre otros, a que acudan de inmediato a un centro de salud.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario