proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • domingo 15 noviembre, 2015

Chubascos y tronadas se producirán la tarde de hoy, según la Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología, pronostica para la tarde y noche de este domingo se producirán ligeros incrementos nubosos acompañados de chubascos y tronadas en varios puntos de las regiones Sureste, Noreste y centro del país.

El organismo preeditor indica además que esos chubascos serán de corta duración y estarán concentrados en las provincias San Cristóbal, Azua, Peravia, San Juan, Barahona, Independencia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, La Vega y Monseñor Nouel.

La vaguada en superficie, mencionada en informes anteriores, permanece sobre la isla de Puerto Rico en proceso de disipación, informó la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.

La temperatura máxima estará entre los 30 y 32 gardos y la mínima entre los 21 y 23 grados.  

Pronosticó que para mañana y el martes, la vaguada en superficie se habrá disipado, mientras que, la que se ubica en altura sobre el país, comenzará a encontrar condiciones más favorables e incrementará el contenido de humedad en la atmosfera para producir aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en horas de la tarde y la noche hacia las regiones Sureste, Noreste y centro del país. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario