10 de Diciembre, 2018
Por:  - lunes 16 noviembre, 2015

OP calcula que con desnivel en la Privada conductores ahorrarán 15 minutos que se traducirían en 11 pesos

República Dominicana.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, garantizó ayer que con el paso a desnivel que conecta las avenidas 27 de Febrero y Privada, los más de 70 mil conductores que diariamente transitan la vía, se ahorrarán hasta 15 minutos en el trayecto.

Gonzalo Castillo explicó que la construcción de la obra inaugurada el domingo por el presidente Danilo Medina, implicó una inversión de 13 millones de dólares.

Asimismo, detalló que consta de cuatro carriles con una longitud total de 464 metros de largo, por lo que asegura contribuirá a mejorar notablemente el tránsito en la capital.

“Estos datos, reflejan la importancia mayor de esta obra, en beneficio de nuestra capital y nuestro país, convirtiéndola en una acertada decisión de nuestro presidente Danilo Medina”, dijo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

De igual manera, explicó que los conductores también ahorrarán dinero por concepto de combustible, “ya que los 15 minutos que minimizarán en su recorrido se traducirán en 11 pesos diarios”.

República Dominicana.-“Si tomamos en cuenta los demás costos operacionales del vehículo y dado que el combustible representa tan sólo el 25%, los ahorros obtenidos por día serían de 44 pesos, para un total de tres millones de pesos diarios, sí sumamos los 70 mil vehículos que transitan por esta vía”, agregó.

Otras obras del Expreso 27 de Febrero

Gonzalo Castillo adelantó que las próximas obras vinculadas al corredor expreso 27 de Febrero, son el paso a desnivel por la Plaza de la Bandera, en la avenida Luperón y la Isabel Aguiar.

“Esas dos obras completan la infraestructura que ya cuenta con 10 obras finalizadas, que enlazan desde el aeropuerto Las Américas hasta el distribuidor de la autopista 6 de Noviembre”.

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, aseguró que el gobierno nacional ha culminado y puesto en operación 92 obras de infraestructura vial entre las cuales destacan 71 carreteras, 13 puentes, tres circunvalaciones, dos avenidas, un malecón, un elevado y un boulevard turístico. Además anunció que antes de agosto de 2016 serán inauguradas otras 45 obras viales.