proceso.com.do

Vertedero de Duquesa está al borde del colapso, advierte regidor del PRM

El regidor Waldys Taveras, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), advirtió este lunes que el vertedero de Duquesa está a punto de colapsar, por el pésimo estado de las vías que dan acceso al basurero.

Así lo expresa Taveras en una misiva enviada a las alcaldía del Distrito Nacional y al Ministerio de Medio Ambiente. 

En el documento el regidor por el Distrito Nacional señala que la vía de acceso por la carretera Los Cazabes está intransitable desde el cementerio hasta la entrada al vertedero, lo que retrasa significativamente el tiempo de ingreso de los camiones a las instalaciones del vertedero.

Además, las vías internas del vertedero, al carecer de mantenimiento, se han ido cerrando y el vertido se está realizando sin ninguna planificación.

Taveras denunció además que no existen equipos pesados para remover y tratar los desechos, que estén expuestos a cielo abierto, representando un foco importante de contaminación.

Waldys Taveras reveló que la balanza del pesado tiene más de un año que no recibe mantenimiento ni es calibrada para garantizar un peso correcto de los desechos depositados.

El regidor llamó a los alcaldes a que "conjuntamente con sus esfuerzos reeleccionistas para mantener en caos, el desorden y la falta de autoridad de los ayuntamientos en el Gran Santo Domingo, por piedad, no permitan que las enfermedades endémicas se conviertan en epidemias mortales para los ciudadanos que no son culpables de la incapacidad y la falta de planificación con que las alcaldías han sido ejercidas en los últimos seis años". 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario