proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • martes 17 noviembre, 2015

Consumidores denuncian aumento en precio de guineos en mercados del DN

Entre dos y cuatro pesos se está comercializando la unidad de guineo en los mercados de Santo Domingo, mientras el plátano y otros víveres mantuvieron los precios de las últimas semanas, según revelan compradores del Distrito Nacional.

De acuerdo a la opinión de los consumidores y vendedores, el guineo alcanza precios entre los cuatro y seis pesos en los mercados, llegando a los 8 pesos por unidad en algunos establecimientos. 

Leandro José Martínez, comerciante del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, asegura que el fruto está más caro que semanas atrás.

Explica que están vendiendo a 4 y lo estan comprando a 3 y medio”, tras informar que el plátano, se vende a 12 pesos por unidad, ya que está “por las nubes”.

Algunos vendedores coinciden en que los precios de los víveres se han mantenido durante los últimos cuatro meses y pone como ejemplo el ñame, el cual se vende a 20 pesos, la batata a 15, pero que la yuca hay que venderla a 20 pesos obligado, mientras que los plátanos hay que venderlos a 12, comprándolos a 9 y a 10 pesos en el mismo mercado.

En ese sentido entienden que la carestía se debe a la sequía que afectó el país durante los últimos meses, tras asegurar que los aguacerso de los últimos días no es para que el producto produzca todavía, debido a que la sequía fue demasiado fuerte.

Esta situación se refleja en gran medida en el  mercado de la Feria Ganadera, donde la mayoría de los víveres se mantiene al mismo precio de los últimos meses, mientras los guineos aumentan. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario