proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • martes 17 noviembre, 2015

La colocación de 114 mil 500 millones de pesos en bonos está en camino.

La comisión bicameral designada para estudiar el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda,  a emitir y colocar valores de deuda pública,  por hasta un monto máximo de ciento catorce mil quinientos millones de pesos ( RDS114, 500, 000, 000.00), recibió este martes al ministro de Hacienda, Simón Lizardo, para discutir la iniciativa.

La pieza autoriza al Poder Ejecutivo a colocar  ese   monto o su equivalente en moneda extranjera para ser colocados en los mercados internacionales o en el mercado doméstico de capitales, en las condiciones más favorable para el país.

El presidente de la comisión bicameral, senador Tommy Galán, informó que presentarán informe favorable al monto de financiamiento a través de valores de deuda pública, el cual se encuentra incluido en el Presupuesto General del Estado para el 2016.

El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, precisó que la iniciativa se enmarca dentro del proceso de consolidación de las cuentas fiscales con el cual se comprometen a mantener la flexibilidad que propone el citado proyecto de ley.

Dijo que esta resulta fundamental en términos  de costos para la financiación eficiente del presupuesto nacional.

Asegura que con la aprobación del citado proyecto, la República Dominicana mantendrá una política de financiamiento que se corresponde con los lineamientos establecidos en la estrategia de gestión de mediano plazo.

En ese sentido, el viceministro de crédito público, Magín Díaz, negó que la ley le dé una capacidad infinita al Ministerio de Hacienda para buscar financiamiento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario