Este año se han reducido un 28% de los casos de feminicidios en comparación con 2014, durante este mismo período, según reveló este martes la procuradora general adjunta para Asuntos de Mujer.

En ese sentido, Rosanna Reyes, sostuvo que durante los 10 primeros meses de este año se han registrado unos 62 feminicidios, mientras que en el año pasado, hasta octubre, ocurrieron alrededor de 80. 

Durante su participación en el encuentro de “Las Redes Locales para un vida sin violencia”, en conmemoración al Día de la No Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de este mes, Reyes dijo que lo importante no es el conteo.

Afirmó que lo importante es el fortalecimiento de las Redes Locales que es uno de los grandes desafíos del estado dominicano para ser eficaz en la persecución de este delito”, manifestó. 

La procuradora detalló que hasta la fecha han emitido más de 10 mil órdenes de protección, se han reportado casi 60 mil denuncias (de género, intrafamiliar y delitos sexuales), “sumándole también los casos que han sido reportados por el 9-1-1 en el Distrito Nacional, lo que les ha permitido a las autoridades reducir las cifras”.