El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 2,56 % y cerró en 40,67 dólares el barril, en un nuevo descenso ligado a la posibilidad de que este miércoles se anuncie un nuevo aumento en las reservas de crudo de EE.UU.
Al final de la sesión de operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,07 dólares respecto al cierre anterior.
Aunque el lunes hubo un ascenso del 2,45 % en el precio del WTI tras los ataques aéreos a posiciones yihadistas, el mercado volvió a la tendencia a la baja que mantiene desde los últimos meses debido al exceso de oferta de crudo.
Los analistas atribuyeron el descenso a la posibilidad de que este miércoles se anuncie oficialmente un nuevo aumento en las reservas de crudo en Estados Unidos, en torno a los dos millones de barriles, hasta niveles no vistos en muchos años.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre se mantuvieron prácticamente sin cambios, en 1,24 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 2 centavos, hasta 1,37 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en diciembre bajaron 1 centavo y quedaron en 2,37 dólares por cada mil pies cúbicos.