proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • miércoles 18 noviembre, 2015

El barril de petróleo sube 8 centavos y cierra este miércoles a 40,75 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,20 % y cerró en 40,75 dólares el barril, como reacción a un dato sobre el aumento semanal de las reservas de crudo que fue menor de lo que esperaban los analistas.

Al final de la sesión de operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, subieron 8 centavos de dólar respecto al último cierre.

La subida se produjo después de que el Departamento de Energía diera cuenta de que la semana pasada las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaran en 300.000 barriles, hasta los 487,3 millones de barriles.

Aunque supone un nuevo crecimiento, los analistas esperaban un aumento superior al millón de barriles, por lo que el precio del WTI tuvo una ligera recuperación en los niveles actuales, próximos al mínimo anual, de 38,24 dólares, registrado el 24 de agosto.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre subieron 3 centavos, hasta 1,27 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes subieron 1 centavo, hasta 1,38 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en diciembre bajaron 2 centavos y quedaron en 2,35 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario