proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 18 noviembre, 2015

Juez titular de la JCE dice no es necesario abrir campaña para regular fondos públicos

Santo Domingo-El magistrado José Ángel Aquino, juez titular de la Junta Central Electoral (JCE), dijo que no era necesario abrir la campaña electoral para regular el uso de los recursos del Estado, ya que entiende que el artículo 47 de la Ley Electoral les da facultad para intervenir en cualquier momento ante el uso inapropiado del patrimonio público.

 Aquino dice que ese articulado les da un mandato claro y expreso para controlar el uso de los recursos del Estado. “Yo lo que siento es que a veces no hay voluntad política para que eso se controle”, indicó el magistrado.

De esta forma responde el juez a la propuesta de Eddy Olivares, también miembro titular de la JCE, que remitió una carta al presidente de institución electoral con una propuesta de apertura del proceso electoral en el mes de diciembre, a fin de poder intervenir y regular el proceso.

 La propuesta de Olivares surge por las incursiones en campaña política del presidente Danilo Medina, y también por las acciones de los alcaldes y funcionarios municipales que buscarán la reelección en sus puestos de elección popular.

Esta mañana el magistrado aprovechó para asegurar que las elites de los partidos políticos no les interesa ser regularizadas. “Prefieren competir en un proceso desordenado, donde no haya ningún tipo de reglas”, señaló.

 Su propuesta fue rechazada por los delegados políticos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD), y respaldada por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario