proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • miércoles 18 noviembre, 2015

Miguel Mejía acusa a Temo de sectario, imprudente, irrespetuoso y resentido.

El Secretario General del Movimiento de Izquierda Unida –MIU-, Miguel Mejía, dijo este miércoles que las declaraciones que ha dado Juan Temístocles Montás, señalando que Danilo gana con o sin Leonel, genera muchas cuestionantes, y no se sabe si realmente es un triunfalismo inusitado o es un pretexto para poner una vez más de manifiesto su resentimiento, su odio, su sectarismo contra el presidente de su partido, Leonel Fernández.

Mejía señala que es inconcebible que una persona de la trayectoria política del ingeniero  Montás, no pueda contener su ira que sobrepasa el marco de la diferencia política y más bien pareciera que está haciendo un cuadro patológico respecto a la figura del doctor Leonel Fernández.

Agregó que la dirección del Partido de la Liberación Dominicana  no debe pasar por desapercibido esa actitud sediciosa que pone en peligro la unidad interna de ese partido, en medio de un proceso electoral; y más que la dirección del PLD, el candidato-presidente Danilo Medina debiera reaccionar frente a este comportamiento que no deja de comprometer su figura, su nombre y su liderazgo; en tanto, Juan Temístocles Montás, es miembro del Comité Político, miembro importante de la Comisión de Estrategia de la candidatura de Danilo Medina y Ministro de Economía, Planificación y  Desarrollo.

“La reacción del presidente candidato es necesaria, para que no quede ninguna duda de que su silencio se convierta en una omisión que lo comprometa con esas destempladas, inmaduras, resentidas, sectarias y pseudo-triunfalistas declaraciones de Temístocles Montás”, dice Mejía.

El dirigente político, aliado del Bloque Progresista, indicó que los procesos electorales requieren de unidad de criterios, de unidad en la acción, de la unidad programática y la amplia, diversa y plural alianza política.

Destacó que Danilo Medina ha logrado, con su sapiencia, inteligencia, humildad y tacto, construir la más amplia unidad política que registra la historia política nacional, incluyendo haber logrado incorporar al PRD, que fue fundado por el Profesor Juan Bosch, y que luego de su división se convirtiera en fuerza antagónica al PLD.

“De qué vale esta hazaña, esta audacia política de Danilo Medina para que sea socavada por la imprudencia,  el resentimiento y el sectarismo de Juan Temístocles Montás? se preguntó Mejía.

Sostuvo que si el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo no es capaz de respetar al presidente de su partido, a quien en lo personal y en lo político debiera tenerle gratitud infinita, ¿qué pudiéramos esperar los aliados al PLD de un hombre con las características que tiene Juan Temístocles Montás?

“Temo, si la dirigencia y militancia de tu partido han hecho un esfuerzo por manejar los matices internos y procurar la unidad, por qué te empeñas en echarle más sal a la herida?, concluyó. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario