La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció la ocurrencia de lluvias para la tarde y noche de este martes, provocadas por una vaguada en altura al noroeste del país y el acercamiento de una onda tropical que se localiza sobre Puerto Rico.

Las lluvias se presentarán principalmente hacia las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal.

Para mañana la vaguada en altura y la onda tropical se habrán alejado del país, dando paso a un flujo anticiclónico en casi todos los niveles de la atmósfera, por lo que las lluvias serán escasas y solo se presentaran al final de la tarde ligeros incrementos nubosos con chubascos de corto tiempo hacia puntos focales de las regiones noreste, sureste y el centro del país.

En cuanto a las temperaturas, la Onamet informó de que para los próximos tres días se tornarán agradables en horas de la noche especialmente en zonas de montañas debido al viento fresco del este/noreste.