proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 18 noviembre, 2015

Panamá y República Dominicana firman acuerdo de extradición.

Los  gobiernos de República Dominicana y Panamá firmaron varios acuerdos entre los que figuran  dos tratados, uno sobre extradición  y otro sobre asistencia legal recíproca en materia penal.

Además, con el interés de fortalecer las relaciones de cooperación entre ambos gobiernos,  Danilo Medina y Juan Carlos Varela firmaron un acuerdo de cooperación técnica en materia de turismo, en base a la igualdad y beneficio mutuo en temas de legislación, planificación, regulación y capacitación.

En materia de extradición Panamá y República Dominicana, establecerán mecanismos recíprocos  y expeditos para facilitar el régimen de extradición entre ambos gobiernos y agilizar, conforme a sus legislaciones internas y respeto a los principios universales de derecho internacional, la colaboración mutua y asistencia en materia penal.

Los acuerdos fueron firmados dentro del marco de la visita del presidente Varela al país, donde ambos mandatarios se ofrecieron condecoraciones. 

Varela fue condecorado con el Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, mediante el decreto de 373-15; mientras que Medina fue condecorado con la Orden Vasco Núñez de Balboa.

Ambos presidentes se impusieron las condecoraciones durante una ceremonia efectuada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde estuvieron las dos primeras damas, la vicepresidenta  la República y delegaciones de ambas naciones. 

De acuerdo a un comunicado de prensa, los mandatarios abordaron una extensa agenda en la que estrecharon los lazos de ambos países basados en los principios del derecho internacional, la coexistencia pacífica, igualdad y respeto por la soberanía de los pueblos y la cooperación, establecidos en la carta de las Naciones Unidas y la de Estados Americanos. 

Medina y Varela reafirmaron su interés de fortalecer las relaciones de ambos países tanto en materia diplomática como en el ámbito económico y comercial.

En el Palacio Nacional los mandatarios sostuvieron una reunión privada, luego una de trabajo con las delegaciones de ambos gobiernos y al final, el jefe de Estado dominicano le ofreció un almuerzo a su homólogo y su delegación. 

Para este jueves Varela acompañará al presidente Medina a una visita a la escuela República de Panamá, ubicada en la avenida Venezuela, también visitará Puerto Plata y otras localidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario